Panetón
El panetón con pasas y frutas confitadas de 850 gramos de la marca Bell's fue ordenada a ser retirado del mercado. | Fuente: Plaza Vea

El panetón Bell's con pasas y frutas confitadas no contiene exceso de grasas trans, informó la compañía dueña de la marca, Supermercados Peruanos S.A.

La empresa anunció que se inició un análisis del producto luego de su retiro del mercado, ordenado por el Indecopi por presuntamente superar el nivel límite de grasas trans permitido.

Según indicaron, se enviaron muestras de tres lotes del producto al laboratorio ALS LS PERÚ S.A.C, acreditado por INACAL, donde se comprobó que el panetón no contiene un exceso de grasas trans.

"Los análisis efectuados a los panetones Bells revelan cifras de isómeros trans inferiores a 0.01, es decir, técnicamente sin contenido de grasas trans, cumpliendo así con toda la regulación dictada por la Autoridad de Salud y la normativa vigente. Este resultado coincide con los análisis originales proporcionados por el fabricante", precisaron a través de un comunicado.

Ante esto, Supermercados Peruanos pide a los entes técnicos de Indecopi revisar la metodología aplicada en su investigación.

Además, indican que ponen a disposición de la institución los estudios realizados para que se revise la medida cautelar dictada, y que el producto pueda volver a la brevedad al mercado peruano.

Sepa más: