Madres de una olla común del Rímac venden panetones para recaudar fondos [VIDEO]

Las madres se amanecen horneando los panetones, que luego venden a 15 soles la unidad. El dinero que recaudan lo utilizan para comprar insumos y así preparar desayunos y almuerzos para más de 60 familias de su comunidad

Lima
Rímac: madres de una olla común venden panetones para recaudar fondos
00:00
Rímac
Las madres de la olla común Nueva Esperanza se amanecen preparando estos panetones. | Fuente: RPP / Andrea Amésquita

Las madres de la olla común Nueva Esperanza, en el Rímac, han empezado a hornear panetones, para venderlos durante la época navideña y así poder recaudar fondos para continuar con la preparación de desayunos y almuerzos para su comunidad.

Ante la falta de apoyo y la escasez de recursos, las madres se organizaron para construir un pequeño horno artesanal, con el que horneaban panes para vender y así obtener ingresos. Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, se les ocurrió preparar panetones.

Las madres contaron con el asesoramiento de un vecino, un maestro panadero, quien les enseñó cómo preparar los panetones, contó a través del Rotafono Melba Costa, administradora de la olla común.

Arduo trabajo

Las mujeres tienen que amanecerse preparando los panetones, que luego venden a 15 soles la unidad. Ellas mismas baten la masa a mano, ya que no cuentan con batidoras eléctricas; y, luego, hornean los panetones.

“Nosotros nos demoramos una hora prácticamente en batir la masa. Lo hacemos a mano, ya que no tenemos la batidora. De verdad que nos cansamos un montón, pero tratamos de seguir adelante por nuestros niños”, manifestó Melba Costa.

El dinero que recaudan por la venta de los panetones es utilizado para comprar insumos para los desayunos y almuerzos que ofrecen a su comunidad. Estas madres preparan diariamente 200 raciones, que benefician a más de 60 familias de la zona.

Las personas que deseen colaborar con estas madres, ya sea comprando sus panetones o realizan algún donativo; pueden comunicarse a los teléfonos 976960318 o 910219446.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: