En su primer Mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo descartó estatizaciones y políticas de control de cambios en el Perú.
El presidente Pedro Castillo descartó la posibilidad de estatizar empresas o realizar políticas de control de cambios en el Perú durante su Gobierno.
Pese a lo planteado en el ideario del partido Perú Libre, donde se proponía tomar el control de empresas en sectores mineros, gasíferos y petroleros, el nuevo jefe de Estado aseguró que esto no se ejecutará.
"No pretendemos ni remotamente estatizar ninguna economía ni hacer una política de control de cambios. Solo queremos que la economía de las familias, sobre todo las de menores ingresos, sean más estables y prosperas", señaló.
El jefe de Estado también prometió acabar con los monopolios que "cobran sumas artificialmente elevadas por los bienes y servicios básicos como ha sucedido con el gas doméstico y las medicinas".
Asimismo, Castillo precisó que se supervisará que las grandes empresas no cometan evasión o elusión tributaria.
El jefe de Estado señaló que proyecto que se proponga debe contribuir con dinamizar la economía local e incrementar el ingreso de capitales.
Comparte esta noticia