El ministro Economía y Finanzas, Pedro Francke, se pronunció respecto a las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre Camisea.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, aseguró que la nacionalización de Camisea mencionada por el presidente Pedro Castillo no implica una estatización del yacimiento.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro se pronunció a las recientes declaraciones del jefe de Estado durante una actividad en Bagua Grande (Amazonas).
"Nacionalizar el gas de Camisea significa ponerlo al servicio de los peruanos y en particular de nuestros compatriotas del sur. No significa de ninguna manera estatizar la actividad privada. La masificación del gas para beneficio de todos los peruanos es nuestro compromiso", sostuvo Francke al respecto.
Recientemente el presidente Castillo instó al Congreso a trabajar en una ley para estatizar o nacionalizar Camisea.
"Acabo de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas y desde acá instamos al Congreso para que de una vez por todas saquemos, hagamos una ley conjunta con el Congreso de la República sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea para darle a todos los peruanos", dijo el presidente.
Sin embargo, tras la polémica generada el presidente Castillo emitió un mensaje en Twitter, asegurando que su Gobierno será respetuoso con la libertad de empresa.
Además, indicó que su prioridad con Camisea es el gasoducto que llevará el gas al sur del país, así como "su masificación en beneficio de todos los peruanos".
Comparte esta noticia