De acuerdo con Promperú entre enero y setiembre del 2012 las ventas a estos destinos sumaron US$ 8.669 millones, que representa un incremento de 2.3%.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que las exportaciones peruanas a mercados emergentes como China, India, Brasil, México y Sudáfrica, entre enero y setiembre del 2012, se incrementaron en 2.3% comparados con similar periodo del año anterior y sumaron US$8.669 millones.
Promperú destacó que los mercados emergentes congregan cerca de 3.950 millones de consumidores y son los productos no tradicionales los que tienen gran potencial de desarrollo.
El dinamismo que viene mostrando este bloque de países hizo que el año 2011 las exportaciones a estos destinos sumen US$11.102 millones, de los cuales 18.2% (unos US$2.200 millones) fueron de productos con valor agregado.
Como una forma de conocer las tendencias de los nuevos mercados, Promperú realizará el evento denominado Eje Exportador 2012, el 3 y 4 de diciembre en Lima, donde expertos internacionales tratarán temas relacionados a la oferta exportable como industria de la vestimenta, alimentos, joyería, servicios, construcción y manufacturas de plástico
“Asimismo, se presentarán las oportunidades para ingresar a mercados como Turquía, Sudáfrica, Dinamarca, Suecia, Noruega, Panamá, Brasil, México, China, India y Emiratos Árabes Unidos”, señaló la entidad a través de un comunicado de prensa.
Comparte esta noticia