La Cámara de Comercio de Lima (CCL) advierte que la idea de establecer un feriado por el partido Perú vs Australia afectaría a varios sectres económicos.
La reciente idea del Poder Ejecutivo de declarar feriado este 13 de junio, día del partido Perú vs. Australia, podría generar una pérdida de hasta S/ 1,500 millones, advirtió la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
El gremio calificó como innecesaria y perjudicial esta medida, teniendo en cuenta la actual crisis económica que se atraviesa en el país.
La CCL sostiene que la fiebre mundialista hará que diversos sectores económicos se vean favorecidos por el incremento del consumo y venta de sus productos, pero un feriado paralizaría esto.
Según indican, un feriado este lunes implicaría que 4.1 millones de trabajadores del sector privado y 1.6 millones del sector público detengan sus actividades.
"Por ejemplo, en los sectores manufacturero, intermediación financiera, educación y la administración pública las pérdidas de ventas diarias por dejar de trabajar un solo día ascienden a 880 millones de soles", señalaron.
Respecto a los restaurantes, bares, cadenas de comida rápida, supermercados, bodegas, centros comerciales, y todo tipo de negocios que están acondicionando sus instalaciones para este lunes, podrían presentar pérdidas de entre S/ 40 y S/ 52 millones el día del partido si se fija el feriado pues este disminuiría la asistencia.
El gremio agregó en caso los trabajadores de estos establecimientos tengan de trabajar siendo un día feriado, se les tendría que reconocer un pago adicional, lo que significaría un sobrecosto laboral.
Comparte esta noticia