El ministro de Cultura, Alejandro Salas, informó que se evaluará en la PCM esta medida para que todos los peruanos puedan ver el partido para la clasificación a Qatar 2022.
Alejandro Salas, titular del sector Cultura, informó este miércoles que el Consejo de Ministros evalúa decretar el próximo lunes 13 como "feriado nacional" desde el mediodía para que se pueda ver partido de la seleccion peruana frente a su similar de Australia. Este partido definirá al próximo país que participará en el Mundial de Qatar 2022.
"Vamos a evaluar con el PCM que el lunes 13 de junio se decrete feriado a nivel nacional por el repechaje de Perú vs. Australia y estoy seguro que se va a dar", manifestó Salas en Radio Nacional.
Alejandro Salas también explicó que el feriado regiría a partir del mediodía para que los trabajadores puedan estar en sus casas a la hora del partido. “Lo que se busca es crear identidad nacional”, agregó el ministro de Cultura.
El ministro señaló que en su sector se está fomentando también el deporte, por lo que aprovecharán el partido para difundir próximos eventos deportivos de calidad.
“Queremos que el mundo ponga los ojos en estos eventos deportivos y nuestras delegaciones participen con la mejor competitividad que nos permitan generar a los peruanos los triunfos que puedan tener tanto en el mundial juvenil como en los bolivarianos de Ayacucho”, manifestó.
El impacto económico del partido
El partido tiene un impacto no solo deportivo sino económico. Solamente en esta semana de repechaje, se espera un incremento del 50% de las ventas diarias de camiseta según informó Oscar Chávez, jefe del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP).
“Gamarra vende 30 mil camisetas diarias, en promedio. Incluso, si Perú va al Mundial, se espera duplicar las ventas de estas prendas”, estima Chávez en entrevista a RPP Noticias.
El partido entre Perú y Australia se llevará a cabo este lunes 13 a la 1 de la tarde (hora peruana) en Qatar. Este horario es ideal para los bares y restaurantes. Chávez indicó que en el mes de junio "se mueve alrededor de S/40 millones en ventas, pero esta cifra crecería".
“Teniendo en cuenta el horario del partido, se espera que ese día se vendan S/12 millones adicionales. Es decir, solo por el día del repechaje se estima ventas de hasta S/. 52 millones”, comentó.
Por otro lado, el servicio de delivery y la venta de productos que se consumen durante el partido de la selección peruana, como bebidas alcohólicas y snacks o bocaditos, suben un 30% según estudios que se realizaron en países de la región que clasificaron al Mundial anterior.
Comparte esta noticia