Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05

Pisco: Exportaciones crecieron 18% durante el 2019

El pisco se comercializa en un total de 46 países alrededor del mundo.
El pisco se comercializa en un total de 46 países alrededor del mundo. | Fuente: infomercado

Estados Unidos, España y Países Bajos fueron los principales destinos de la bebida bandera del Perú.

Las exportaciones de pisco sumaron US$6.8 millones en el 2019, registrando un crecimiento de 18% respecto al año anterior, según reporta el Comité del Pisco de Adex

Estados Unidos fue el principal destino de la bebida peruana, y concentró el 46.1% de las exportaciones, equivalente a US$3,161,000. 

España, Países Bajos, Francia, Ecuador y Colombia son otros de los principales mercados en los que se comercializa el pisco de un total de 46 países en los que se exporta.

Otros destinos de la bebida bandera fueron Italia, Reino Unido, Alemania, Chile, Brasil, Canadá y Japón.

De acuerdo con Adex, el número de empresas pisqueras que exportaron durante el año pasado fueron 51 entre las que se encuentran las marcas Queirolo, Ocucaje, Tacama, Tabernero y La Caravedo.

Hasta la fecha son 70 países de cuatro continentes los que reconocen que el pisco es de origen peruano, según el Indecopi.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA