Estados Unidos, España y Países Bajos fueron los principales destinos de la bebida bandera del Perú.
Las exportaciones de pisco sumaron US$6.8 millones en el 2019, registrando un crecimiento de 18% respecto al año anterior, según reporta el Comité del Pisco de Adex.
Estados Unidos fue el principal destino de la bebida peruana, y concentró el 46.1% de las exportaciones, equivalente a US$3,161,000.
España, Países Bajos, Francia, Ecuador y Colombia son otros de los principales mercados en los que se comercializa el pisco de un total de 46 países en los que se exporta.
Otros destinos de la bebida bandera fueron Italia, Reino Unido, Alemania, Chile, Brasil, Canadá y Japón.
De acuerdo con Adex, el número de empresas pisqueras que exportaron durante el año pasado fueron 51 entre las que se encuentran las marcas Queirolo, Ocucaje, Tacama, Tabernero y La Caravedo.
Hasta la fecha son 70 países de cuatro continentes los que reconocen que el pisco es de origen peruano, según el Indecopi.
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