En el Perú existe un atractivo turístico conocido como La Ruta del Pisco, basado en un recorrido por las distintas bodegas que elaboran y comercializan el Pisco, en las 5 regiones pisqueras: Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. | Fuente: Shutterstock

El Pisco Sour, el Machu Picchu, un chilcano … No queda duda de que el pisco es nuestra bebida bandera, que con el ingenio peruano se ha convertido en el insumo para preparar una gran variedad de cocteles y que hasta está presente para acentuar los sabores de riquísimos potajes de nuestra gastronomía, como el lomo saltado.

Este destilado de uva, cuyo aroma y fragancia son inigualables es reconocido internacionalmente con Denominación de Origen y se ha convertido en sinónimo de identidad peruana, cultura y tradición. Sin embargo, pocos conocen que esta bebida elaborada en la costa sur del Perú es el resultado del mestizaje de dos culturas.

Su particular proceso de destilación y fermentación es lo que lo hace único, además de otras características geográficas y climáticas esenciales que están presentes en las regiones pisqueras de nuestro país. Si aún no conoces la Ruta del Pisco y las maravillas que se pueden hacer con este insumo, te contamos más en “Perú Mucho Gusto”, un viaje culinario por la historia, la cultura y los sabores de nuestro país.

¿Qué opinas?