Conoce más sobre el origen e historia de la que es considerada la bebida emblemática de nuestro país.
El Pisco Sour, el Machu Picchu, un chilcano … No queda duda de que el pisco es nuestra bebida bandera, que con el ingenio peruano se ha convertido en el insumo para preparar una gran variedad de cocteles y que hasta está presente para acentuar los sabores de riquísimos potajes de nuestra gastronomía, como el lomo saltado.
Este destilado de uva, cuyo aroma y fragancia son inigualables es reconocido internacionalmente con Denominación de Origen y se ha convertido en sinónimo de identidad peruana, cultura y tradición. Sin embargo, pocos conocen que esta bebida elaborada en la costa sur del Perú es el resultado del mestizaje de dos culturas.
Su particular proceso de destilación y fermentación es lo que lo hace único, además de otras características geográficas y climáticas esenciales que están presentes en las regiones pisqueras de nuestro país. Si aún no conoces la Ruta del Pisco y las maravillas que se pueden hacer con este insumo, te contamos más en “Perú Mucho Gusto”, un viaje culinario por la historia, la cultura y los sabores de nuestro país.
Comparte esta noticia