Según un estudio de la entidad, cerca del 25% de los peruanos considera que el ingreso no se distribuye equitativamente en el país.
La representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Perú, Rebeca Arias, afirmó que en el país existe insatisfacción porque gran parte de la población percibe que no se ha beneficiado con el crecimiento económico registrado en los últimos años.
“El país ha tenido un crecimiento económico muy importante, por encima del promedio de América Latina en los últimos 5 años, sin embargo hay una buena parte de la población que no se ha beneficiado, particularmente cerca del 30% que vive en situación de pobreza”, dijo en Ampliación de Noticias.
Al comentar el informe “Perú: Escenarios Prospectivos 2012 – 2016”, elaborado por el PNUD, Arias planteó la necesidad de definir estrategias de desarrollo en donde se priorice el crecimiento, “pero también la calidad y la manera como se distribuye ese crecimiento”.
La funcionaria dijo que, según el estudio, cerca del 25% de la población considera que el ingreso no se distribuye equitativamente en el Perú, aunque en América Latina este porcentaje es más alto.
También detalló que estamos entre los países con los índices más bajos de confianza en las instituciones democráticas.
Comparte esta noticia