Dólar
El tipo de cambio ha subido cerca de 11% en lo que va del 2021. | Fuente: Andina

El dólar inició la semana abriendo la sesión cambiaria de hoy, lunes 22 de noviembre, con una nueva alza.

Según Bloomberg, a partir de las 09:00 a.m. el tipo de cambio asciende a S/ 4.02 a nivel interbancario.

La cotización del dólar ha subido alrededor de 0.40% en lo que va de esta jornada, en medio de las tensiones que ha generado un reciente anuncio del Gobierno.

Este fin de semana la premier Mirtha Vásquez informó que se ha acordado crear una comisión ejecutiva para negociar el retiro y cierre de cuatro unidades mineras, generando incertidumbre entre los inversionistas.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha indicado que no habrá ninguna ampliación para procesos de explotación y exploración para las minas Apumayo, Breapampa, Pallancata e Inmaculada.

Tras esto las acciones de Hochschild, compañía dueña de Pallancata e Inmaculada, cayeron un 47% en sus operaciones matutinas.

“No estamos seguros de si el gobierno ha apreciado plenamente la magnitud de lo que este tipo de acción podría significar para la inversión extranjera peruana, lo que creemos que podría brindar un potencial para una reversión en el momento oportuno”, comentó el analista de RBC Tyler Broda a Financial Times.

Por otro lado, a nivel global, el dólar operaba al alza mientras los operadores esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) acelere el ritmo del endurecimiento de sus política en medio del aumento de la inflación.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra a S/ 4.05 y se vende a S/ 4.035.

En las casas de cambio digitales, se reporta que el billete verde se compra a S/ 4.01 y se vende a cerca de S/ 4.03 aproximadamente.

Recuerda que el tipo de cambio seguirá variando hasta el cierre de la jornada de hoy a la 1:30 p.m., por lo que estos precios aún pueden cambiar.

Dólar
Esta mañana el dólar ha subido 0.40% en el mercado peruano. | Fuente: Bloomberg