Dólar
Esta mañana el dólar ha caído en más de 0.50% | Fuente: Andina

Hoy, lunes 11 de octubre, el tipo de cambio en el Perú inició la sesión cambiaria con una tendencia a la baja.

Según indica Bloomberg, el precio del dólar retrocede hasta S/ 4.064 a nivel interbancario en el mercado peruano.

La cotización del dólar es alrededor de 0.54% menor a los S/ 4.094 registrado durante la jornada anterior, cuando retrocedió desde niveles máximos ante una menor incertidumbre.

Esta caída del dólar se da ante una mayor confianza de los inversionistas por la designación de un nuevo gabinete ministerial, tras la salida de Guido Bellido de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Asimismo, se ha visto de manera positiva la ratificación de Julio Velarde en la presidencia del Banco Central de Reserva (BCR).

Cabe mencionar que este retroceso del billete verde se produce pese al avance global de la divisa ante un posible nuevo incumplimiento de pagos por parte del gigante inmobiliario chino Evergrande y a un aumento de la inflación debido a los altos precios de la energía.

Precio del dólar para compra y venta

Hasta el cierre de esta nota, la plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra a S/ 4.04 y se vende a S/ 4.09.

En las casas de cambio digitales, se reporta que el billete verde se compra a un promedio de S/ 4.06 y se vende a cerca de S/ 4.10.

Mientras que en los bancos el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.98 y S/ 4.02, y el precio de venta es de entre S/ 4.16 y S/ 4.20.

Pero, ten en cuenta que el el tipo de cambio continuará variando hasta el cierre de la jornada de hoy a la 1:30 p.m.