Dólar
La cotización del dólar subió, pero continúa por debajo de los S/ 4. | Fuente: Reuters

El tipo de cambio registra una ligera alza tras el inicio de la sesión cambiaria de hoy, lunes 18 de octubre, según datos de Bloomberg.

A partir de las 09:30 a.m. el dólar presentaba un precio que superaba los S/ 3.94 a nivel interbancario.

Una hora más tarde, a las 10:30 a.m., a media jornada la cotización del dólar continuaba bordeando los S/ 3.94, cifra hasta 0.44% mayor a lo registrado el viernes pasado.

Pese a que la semana pasada el billete verde tuvo una tendencia a la baja por el cambio de gabinete ministerial, la racha de caídas fue frenada luego de conocerse dos rebajas en las calificaciones crediticias del Perú.

El alza del dólar se ha visto impulsada por la tendencia del mercado global, en el cual las monedas de América Latina se encontraban a la baja.

A nivel mundial se reportaba una mayor fortaleza del dólar debido a preocupaciones globales por la inflación derivadas del aumento en los precios de los energéticos, y tras conocerse que la economía de China se desaceleró en el tercer trimestre.

Precio del dólar para compra y venta

Hasta el momento la plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra a S/ 3.925 y se vende a S/ 3.965.

En las casas de cambio digitales, se reporta que el billete verde se compra a un promedio de S/ 3.94 y se vende a cerca de S/ 3.96.

Ten en cuenta que el tipo de cambio continuará variando hasta el cierre de la jornada de hoy a la 1:30 p.m.

Dólar
Tipo de cambio en Bloomberg. | Fuente: Bloomberg