Pollo
El precio del pollo a inicios del 2021 era de cerca de S/ 9 el kilo, pero ahora cuesta S/ 2 más, lo que afecta la economía de las familias. | Fuente: Freepik | Fotógrafo: mdjaff

En los últimos 12 meses el precio del pollo en el Perú ha subido 11.65%, según el último informe de inflación del Banco Central de Reserva (BCR).

Este incremento en el costo de uno de los productos básicos en la canasta familiar se dio ante la mayor cotización internacional del maíz amarillo duro, principal alimento de las aves, y el elevado tipo de cambio.

Pero, ¿cuánto está costando el pollo esta semana, a pocos días de culminar este 2021?

Un reciente boletín del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) indica que actualmente el precio promedio del pollo es de S/ 10.87 por kilo en los mercados minoristas de Lima, mayor a lo registrado la semana pasada.

El ave, que en mercados mayoristas se vende por lo menos a S/ 7.52 el kilo, tiene un peso promedio de 2.71 por lo que entera puede costar cerca de S/ 30.

Incluso el ave llega a venderse a más de S/ 11 el kilo en algunos mercados de Lima Metropolitana, según se indica en la app Mi Caserita' del Midagri.

En el Mercado Bolívar de Pueblo Libre, el kilo de pollo eviscerado puede costar hasta S/ 11.60, mientras que en el Mercado Mega Rekord de Breña, el pollo se vende hasta a S/ 11.47 el kilo

Además, en el Mercado Lobatón de Lince el kilo de pollo tiene un precio de S/ 10.43 en promedio y en el Mercado San Jose de Jesus Maria el ave se oferta a S/ 11.38 el kilo

POLLO
PRECIO Y PESO PROMEDIO DEL POLLO | Fuente: MIDAGRI