La agencia debe entregar boletas de pago u otro documento para poder sustentar una eventual queja o reclamo. Asimismo verifique que cuente con servicio de transporte, programas turísticos.
A pocas semanas de que se termine el año escolar, la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor recomendó a los colegios y padres de familia tener cuidado en no contratar agencias de turismo informales para los viajes de promoción.
La entidad recomendó revisar la página web del Indecopi, donde se encuentra la herramienta “Mira a quién le compras” que contiene información acerca de las sanciones impuestas a diferentes empresas proveedoras de transporte por vía aérea y terrestre, agencias de viajes, hoteles y otros tipos de hospedaje.
Agregó que la agencia debe entregar boletas de pago u otro documento para poder sustentar una eventual queja o reclamo. Asimismo verificar que cuente con servicio de transporte, programas turísticos, así como la disponibilidad de los lugares que se visitarán, a fin de evitar el incumplimiento de los itinerarios y horarios.
"Si la agencia no puede cumplir con lo ofrecido, los consumidores tienen el derecho a la sustitución del servicio contratado por otro servicio o al reembolso total de lo pagado. Es más, no se debe permitir cobros adicionales por los servicios contratados", recalcó.
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