Compartamos Financiera se convierte oficialmente en Compartamos Banco tras recibir la autorización de la SBS, iniciando su proceso de conversión a entidad bancaria con plazos para su inscripción y publicación.
Compartamos Financiera se convirtió oficialmente en Compartamos Banco en el Perú, luego de recibir la autorización por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Su gerente general, Ralph Guerra, indicó en Economía Para Todos que vienen trabajando la inclusión financiera hace más de 30 años, siendo la mayoría de sus clientes mujeres.
"Prácticamente el 75 % de nuestras clientes son mujeres. El Crédito Grupal es un producto fundamentalmente enfocado en las mujeres y, en el Crédito Individual, el 50 % de nuestros clientes son mujeres. Realmente tenemos muy claro cómo tenemos que hacer para poder ayudar a las mujeres a salir adelante", dijo a RPP.
Guerra explicó que estos productos financieron permite desarrollar nuevos emprendimientos sin necesidad de tener uno operando, agrupando a un número de personas que se avalan entre ellas y que tampoco necesitan tener experiencia financiera.
Por otro lado, enfatizó que la oferta de Compartamos en esta nueva etapa como entidad bancaria es fortalecer su frente de ahorros y captar nuevos clientes sobre todo los segmentos A y B.
"Van a ver a compartamos como una alternativa importante para ellos, es donde queremos seguir profundizando nuestra presencia, pero definitivamente con nuestros clientes de microfinanzas vamos a seguir acompañándolos y vamos a ir fortaleciendo nuestros servicios de tal manera que sirva para que ellos puedan impulsar sus negocios", mencionó.
Actualmente, Compartamos tiene presencia en 22 regiones del Perý y continuarán su plan de expansión para atender a sus 7 millones de clientes. Pero con un especial énfasis en la digitalización de sus procesos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia