Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42

Compartamos Banco: "El 75 % de nuestros clientes son mujeres"

Gerente general enfatizó que la oferta de Compartamos en esta nueva etapa es fortalecer su frente de ahorros y captar nuevos clientes sobre todo los segmentos A y B.
Gerente general enfatizó que la oferta de Compartamos en esta nueva etapa es fortalecer su frente de ahorros y captar nuevos clientes sobre todo los segmentos A y B. | Fuente: Difusión

Compartamos Financiera se convierte oficialmente en Compartamos Banco tras recibir la autorización de la SBS, iniciando su proceso de conversión a entidad bancaria con plazos para su inscripción y publicación.

Compartamos Financiera se convirtió oficialmente en Compartamos Banco en el Perú, luego de recibir la autorización por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Su gerente general, Ralph Guerra, indicó en Economía Para Todos que vienen trabajando la inclusión financiera hace más de 30 años, siendo la mayoría de sus clientes mujeres

"Prácticamente el 75 % de nuestras clientes son mujeres. El Crédito Grupal es un producto fundamentalmente enfocado en las mujeres y, en el Crédito Individual, el 50 % de nuestros clientes son mujeres. Realmente tenemos muy claro cómo tenemos que hacer para poder ayudar a las mujeres a salir adelante", dijo a RPP

Guerra explicó que estos productos financieron permite desarrollar nuevos emprendimientos sin necesidad de  tener uno operando, agrupando a un número de personas que se avalan entre ellas y que tampoco necesitan tener experiencia financiera.

Por otro lado, enfatizó que la oferta de Compartamos en esta nueva etapa como entidad bancaria es fortalecer su frente de ahorros y captar nuevos clientes sobre todo los segmentos A y B.

"Van a ver a compartamos como una alternativa importante para ellos, es donde queremos seguir profundizando nuestra presencia, pero definitivamente con nuestros clientes de microfinanzas vamos a seguir acompañándolos y vamos a ir fortaleciendo nuestros servicios de tal manera que sirva para que ellos puedan impulsar sus negocios", mencionó. 

Actualmente, Compartamos tiene presencia en 22 regiones del Perý y continuarán su plan de expansión para atender a sus 7 millones de clientes. Pero con un especial énfasis en la digitalización de sus procesos. 

Te recomendamos

El comentario económico del día

Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso

En el último día de la legislatura, el Congreso aprobó, en primera votación, la creación de 20 nuevas universidades públicas y declarar de interés 17 institutos tecnológicos. ¿La meta? Mejorar el acceso a la educación superior y la competitividad regional. Pero, ¿realmente es la solución?

El comentario económico del día
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA