Las decisiones de Trump complican las ganancias de las Big Tech en Estados Unidos.
En los últimos meses, el gasto publicitario de Temu en las Big Tech se desploma. Según revelan en The New York Times, en el periodo de dos semanas que comenzó el 31 de marzo, Temu gastó un 31% menos en publicidad en Estados Unidos en Facebook, Instagram, TikTok, y YouTube de lo que lo hizo de media en esas plataformas en los 30 días anteriores.
Temu gastaba una barbaridad, según The Wall Street Journal, la empresa invirtió 2 000 millones de dólares en publicidad en Meta en 2023, y también fue uno de los grandes anunciantes en Google..
Te recomendamos
Influencia de la Administración Trump
En febrero, el gobierno inició su particular guerra arancelaria contra China, imponiendo unos aranceles del 10% en todo tipo de mercancías chinas. El fin de la excepción de minimis, que lleva casi un siglo activa, era en realidad una muerte anunciada, y su impacto es enorme, tanto en China como en EE.UU.
De esta forma, Trump suspendió momentáneamente la excepción entonces, pero es ahora cuando se desactiva de forma indefinida. La orden ejecutiva ha provocado que Temu pare todos los envíos de China a compradores de EE.UU. Como señalan en CNBC, la compañía indica lo siguiente:
"En Estados Unidos, los precios para los consumidores se han mantenido sin cambios mientras adoptamos un modelo de distribución local. Esto significa que todos los pedidos ahora son gestionados por vendedores con base en EE.UU. y se envían desde dentro del país. Estamos incorporando activamente a más vendedores estadounidenses en la plataforma para ayudarlos a hacer crecer sus negocios y llegar a más clientes".
Video recomendado
Comparte esta noticia