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¿Qué hacer si tu línea prepago fue suspendida por el apagón telefónico?

Osiptel nos dice qué hacer si nuestra línea prepago fue suspendida por el apagón telefónico.
Osiptel nos dice qué hacer si nuestra línea prepago fue suspendida por el apagón telefónico. | Fuente: Andina

A partir de hoy se suspendió totalmente el servicio a los usuarios que tienen entre 6 y 10 líneas prepago que no validaron sus datos.

El 7 de febrero se dio un nuevo paso en el camino del apagón telefónico. Este martes se inició la suspensión total del servicio a los usuarios que tienen entre 6 y 10 líneas prepago a su nombre y que no validaron su información personal ante las empresas operadoras, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).                  

Humberto Sheput, gerente de Protección y Servicio al Usuario del ente regulador, recordó que el 23 de enero pasado las operadoras ya habían suspendido parcialmente el servicio a 426 mil 208 líneas prepago de 79 mil 831 abonados, por no validar sus datos, y desde entonces  solo podían recibir llamadas.

"Los usuarios que desde esa fecha han sido materia de esta suspensión parcial, y que hasta el momento no han ido a regularizar su situación en los locales de las empresas, hoy día van a ser materia de una suspensión total de los servicios. ¿Qué implica una suspensión total a diferencia de la parcial? Implica que los usuarios no pueden hacer ni recibir llamadas", declaró a RPP Noticias.           

¿Cómo evitar suspensión? El funcionario informó que los usuarios afectados por esta suspensión total del servicio aún pueden recuperar sus líneas antes de que estas sean dadas de baja definitivamente, el próximo 9 de marzo.      

"Aquellos usuarios que quieran salvar, recuperar y rehabilitar sus líneas solamente tienen que acercarse a los locales de las empresas operadoras, identificarse, poner su huella digital en los huelleros, hacer la verificación biométrica de su identidad y, de esa manera, las líneas van a estar debidamente registradas a su nombre y rehabilitadas para su servicio y operación normal", indicó Sheput.

No coincide con la Reniec. Además señaló que este 15 de febrero se procederá a la suspensión total del servicio de las líneas prepago de los usuarios que no regularizaron su información personal que no coincidía con la base de datos de la Reniec. Hasta ahora se han suspendido parcialmente 393 mil 90 líneas por este motivo.                                

"Se encontraron 2 millones 921 mil líneas con inconsistencias en la Reniec y se han acercado a regularizar 2 millones 528 mil, faltan casi 400 mil líneas por regularizar su información", manifestó.

Estos usuarios deben regularizar sus datos personales que no corresponden con la Reniec hasta el 17 de marzo para que sus líneas no sean dada de baja de forma definitiva. Para ello deberán acercarse a su empresa operadora con su respectivo DNI y realizar la verificación biométrica.

Osiptel recordó que en octubre del año pasado se dio de baja a más de 558 mil líneas prepago pues sus titulares, que tenían más de 10 líneas a su nombre, no cumplieron con validar su identidad. Como se conoce, el apagón telefónico busca evitar que las líneas no validadas sean usadas para cometer actos delictivos y extorsiones.

El 9 de marzo se eliminarán las líneas prepago de los usuarios que no validaron sus datos y que tienen entre 6 y 10 líneas.

El 9 de marzo se eliminarán las líneas prepago de los usuarios que no validaron sus datos y que tienen entre 6 y 10 líneas.Fuente: Andina

El 23 de enero pasado las operadoras ya habían suspendido parcialmente el servicio a 426 mil 208 líneas prepago por no validar los datos de sus titulares.

El 23 de enero pasado las operadoras ya habían suspendido parcialmente el servicio a 426 mil 208 líneas prepago por no validar los datos de sus titulares.Fuente: Andina

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