La era digital nos facilita diversas tareas diarias, entre ellas flexibilizar el trabajo | Fuente: Getty Images

En el Perú existen alrededor de 54.9% de trabajadores independientes, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Pese a que estas cifras están relacionadas a la informalidad, existe un porcentaje de trabajadores que, aprovechando la era digital, desarrollan una profesión desde la comodidad de su hogar.

La modalidad 'freelance' podría llegar a desplazar al empleo de horario completo, pues según un reporte de Deloitte, actualmente el 37% de empresas en el país consideran esta opción. Pero ¿cuáles son los empleos más demandados en esta modalidad?

"Programación, desarrollo y creación de sitios web es lo que más se oferta y se demanda en nuestra plataforma", señala Sebastián Siseles, representante de Freelanceer.com para BBC Mundo.

La mayoría de los empleos en línea están relacionados a las nuevas tecnologías. En Latinoamérica las empresas buscan especialmente profesionales que conozcan de programación informática, diseño gráfico y diseño web.

Las compañías en busca de 'freelancers' también valoran que estos profesionales tengan manejo en Photoshop, Wordpress, lenguaje SEO y otras habilidades que puedan aplicarse en las áreas de diseño, marketing y comunicación.

Por otro lado, Guillermo Bracciaforte, cofundador de la plataforma Workana señala que en este año también está creciendo la demanda en el área administrativa y de soporte al cliente, mientras que los empleos relacionados a las criptomonedas están disminuyendo.

¿Qué opinas?