La Asociación PYME Perú asegura que el 98.5% del dinero para financiar empresas fue entregado a bancos y no a cajas, que son el principal apoyo financieros de las pequeñas empresas.
El programa Reactiva Perú solo habría beneficiado al 3% de las pequeñas empresas y no al 93% como se afirma, según declaró Julio Pardavé, presidente de la Asociación PYME Perú.
"El Reactiva prácticamente llegó a 3% de las micro y pequeñas empresas las cuales son 74 mil 397 y el FAE Mype 8%. Si sumamos llegamos a un promedio de 220 mil mypes de un universo de 2 millones 300 mil", seguró a RPP Noticias.
Pardavé indicó que con la primera parte del Reactiva Perú, el 98.5% del dinero se fue a los bancos y no a las cajas, que son la principal entidad a la que recurren las pequeñas y microempresas
El presidente de la Asociación PYME Perú considera que con la segunda fase del programa no se llegará ni al 20% del total de micro y pequeños negocios registrados.
Asimismo, indicó que el Estado debería crear un subsidio directo a la micro empresa.
"Nosotros creemos que así como se ha dado un fondo al sector turismo y al sector agrario, debería sectorizarse este fondo", explicó Paravé.
El representante de las pyme, indicó que muchas empresas pequeñas no pueden acceder a estos créditos pues no cumplen con los antecedentes que exigen los bancos.
Asegura que algunos bancos requieren que las empresas cuenten con 'expertice' en el sistema bancario o las ventas declaradas durante el año pasado, para entregar los créditos.
Video recomendado
Comparte esta noticia