Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00
Entrevistas ADN
Abogado de Benavides insiste en que su defendida deber ser Fiscal de la Nación
EP 1846 • 16:36

Alrededor de 2.7 millones de empresas cerrarían en América Latina, según la Cepal

El 19% de las empresas de América Latina estarían en riesgo de quebrar.
El 19% de las empresas de América Latina estarían en riesgo de quebrar. | Fuente: Andina

Se calcula que se perderían unos 8.5 millones de empleos en Latinoamérica a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La pandemia causaría el cierre de unos 2.7 millones de empresas y la pérdida de 8.5 millones de empleos en Latinoamérica, según la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

Estas compañías en peligro de quiebra generaban más de un tercio del empleo formal y un cuarto del Producto Bruto Interno (PBI) en la región.

Con esto, se podría dejar a un 83.4 millones de personas en la extrema pobreza, es decir, unos 16 millones más que lo registrado el año pasado.

La paralización de actividades productivas impactó fuertemente el comercio mayorista y minorista, a hoteles y restaurantes, a actividades empresariales y a las manufacturas, entre otros rubros.

Por ello, solo en el sector de comercio se perderían 4 millones de puestos de trabajo formales en unas 1.4 millones de empresas.

En turismo se perderían 290 mil empresas y alrededor de un millón de empleos. Las más afectadas serían las microempresas y las pequeñas y medianas empresas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA