Roque Benavides precisó que los S/.3 mil millones no son fijos

El presidente de la minera Buenaventura dijo que el monto que se pagará se calculará en función a las utilidades, las mismas que ´no son fijas´.
Foto: Andina

El presidente de la minera Buenaventura, Roque Benavides, precisó en diálogo con RPP Noticias que el monto de 3.000 millones de soles que espera recaudar el Gobierno a través del impuesto a las sobreganancias no es una cantidad fija.

Según Benavides, el monto que se pague se calculará en función a las utilidades, las mismas que “no son fijas, varían sustancialmente en función a los precios de los metales, los costos de operaciones y en función a una mayor o menor producción”.

El empresario minero dijo que el cálculo realizado por el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, durante su presentación en el Congreso de la República, es en base al precio de metales durante el primer semestre del año y de acuerdo a las utilidades reportadas en este período.

Benavides precisó que el tema de los tributos adicionales es complejo porque debe considerar cuales serán las utilidades de las empresas y ello por el momento se hace solo en base a proyecciones.

“Es saludable que hayamos llegado a un buen puerto, que se pueda contribuir con algo más, producto de las utilidades extraordinarias y que todos el sector minero formal esta siempre dispuesto a contribuir en las medidas de sus posibilidades como digo cuidando la competitividad”.