Conoce cómo y dónde reclamar si tu recibo de agua registra un cobro excesivo que no corresponde a tu consumo regular.
Los usuarios pueden realizar sus reclamos por recibos de agua si necesidad de pagar el monto facturado, según informó Jorge Ramírez, gerente comercial de Sedapal.
"El reclamo lo puede hacer sin ningún pago ya que nosotros atendemos todos los reclamos incluidos los que no se pudieron ingresar producto a que se cerraron las oficinas desde el mes de febrero", indicó.
¿Dónde reclamar?
Para realizar reclamos y trámites se han dispuesto plataformas virtuales.
“El Aquafono a veces está saturado de llamadas; sin embargo, es otra opción. Hemos implementado una serie de canales donde el usuario puede hacer sus reclamos y nosotros revisando las facturaciones a fin que no se acerquen a nuestras oficinas”, indica Ramírez.
Para la atención de reclamos comerciales puede ingresar a Reclamo Virtual. Aquí tendrá que llenar un formulario en el que tiene que indicar sus datos personales, dirección de su vivienda, el tipo de cliente o empresa y correo electrónico. Además, debe especificar el tipo: reclamo, reconsideración o apelación.
El número de Aquafono es 01317-8000, pero se utiliza más para emergencias operativas como aniegos, falta de tapa de buzón o robo de medidores.
En caso el usuario sea obligado a pagar su recibo puede denunciar de manera virtual en el Sistema Integral de Atención de Denuncias en el portal web.
Para pagos y consultas de recibos puede ingresar a la oficina virtual Aquanet. Aquí podrá recibir notificaciones de cortes de agua, alertas de pago, ver a detalle los recibos y pagarlos.
Otra opción para realizar pagos es la app Sedapal móvil. También sirve para realizar procesos relativos a los recibos.
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