Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Servicios de comercio exterior exceptuados de detracciones del IGV

La exclusión comprende a los servicios que prestan los operadores de comercio exterior a los sujetos que solicitan regímenes aduaneros previstos en la Ley General de Aduanas

En respuesta a una consulta formulada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) aclaró que los servicios prestados por los operadores de comercio exterior están exceptuados de las detracciones del Impuesto General a las Ventas (IGV).

La CCL explicó que la consulta se originó para aclarar la interpretación de la resolución que excluye de las detracciones a los servicios prestados por operadores de comercio exterior a los sujetos que soliciten cualquiera de los regímenes o destinos aduaneros especiales o de excepción, siempre que tales servicios estén vinculados a operaciones de comercio exterior (Tercera Disposición Complementaria Final de la Res. 158-2012-SUNAT).

Así, se solicitó esclarecer si están exceptuados de las detracciones la totalidad de los regímenes aduaneros previstos en la Sección Tercera de la Ley General de Aduanas o solamente a los que se mencionan en el Título VII- Otros Regímenes Aduaneros o de Excepción de la misma.

Al respecto, la Sunat precisó que conforme a la Ley General de Aduanas vigente no se distingue entre regímenes, operaciones y destinos aduaneros, denominando régimen aduanero a todas las destinaciones aduaneras a las que pueden ser sometidas las  mercancías que ingresan o salen del país.

En tal sentido, la exclusión de las detracciones comprende a los servicios que prestan los operadores de comercio exterior a los sujetos que solicitan “cualquiera” de los regímenes aduaneros previstos en la Ley General de Aduanas, incluyendo aquellos de carácter especial o de excepción; no éstos últimos con exclusividad.

En consecuencia, se aclaró que están excluidos de las detracciones los servicios que prestan los agentes marítimos y agentes generales de líneas navieras, compañías aéreas, agentes de carga internacional, almacenes aduaneros, empresas de servicio de entrega rápido y agentes de aduana.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA