La Cámara de Comercio de Lima informó que durante 6 meses las empresas peruanas promocionarán sus productos en una exposición que se realizará en la ciudad de Shangai.
Siete empresas peruanas promocionarán sus productos en China durante seis meses como una alternativa para darse a conocer en uno de los mercados más grandes del mundo, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
"Se trata de la vitrina de exhibición de productos permanente en la ciudad de Shangai, en la cual participarán siete empresas peruanas de los sectores textil y confecciones pesquero, agroindustria y productos naturales", manifestó.
Esta vitrina de exhibición es un proyecto del Comité de Comercio Exterior (X.com) de la CCL en coordinación con la Oficina Comercial de Perú en Shangai.
La CCL señaló que esta exposición también está dirigida a otros sectores exportadores como bebidas, artesanía, joyería y manufacturas de madera que les interese colocar sus productos en el mencionado mercado.
El proyecto se encuentra en su primera etapa y las primeras siete firmas expondrán sus productos desde enero hasta junio del 2010.
La exposición se realizará en el Centro de Exhibiciones de Productos de Waigaoqiao de Shangai, uno de los principales lugares en donde los potenciales compradores chinos buscan productos extranjeros, comentó.
Por su parte, el representante comercial de Perú en Shangai, Vladimir Kocerha, indicó que el consumo en China está en franco crecimiento, además de observarse un desplazamiento de patrones de consumo hacia productos de mayor calidad.
"Hay cinco segmentos de mercado que tienen un importante potencial para la exportación de productos peruanos tales como alimentos y bebidas, productos pesqueros para consumo humano, maderas y sus derivados y productos de madera", detalló.
También tienen potencial los rubros fibras, textiles y prendas finas, así como los productos manufacturados con valor agregado, añadió.
"Esta es una gran oportunidad a un bajo costo para que los importadores y distribuidores de ese país conozcan las bondades de los productos peruanos", concluyó.
"Se trata de la vitrina de exhibición de productos permanente en la ciudad de Shangai, en la cual participarán siete empresas peruanas de los sectores textil y confecciones pesquero, agroindustria y productos naturales", manifestó.
Esta vitrina de exhibición es un proyecto del Comité de Comercio Exterior (X.com) de la CCL en coordinación con la Oficina Comercial de Perú en Shangai.
La CCL señaló que esta exposición también está dirigida a otros sectores exportadores como bebidas, artesanía, joyería y manufacturas de madera que les interese colocar sus productos en el mencionado mercado.
El proyecto se encuentra en su primera etapa y las primeras siete firmas expondrán sus productos desde enero hasta junio del 2010.
La exposición se realizará en el Centro de Exhibiciones de Productos de Waigaoqiao de Shangai, uno de los principales lugares en donde los potenciales compradores chinos buscan productos extranjeros, comentó.
Por su parte, el representante comercial de Perú en Shangai, Vladimir Kocerha, indicó que el consumo en China está en franco crecimiento, además de observarse un desplazamiento de patrones de consumo hacia productos de mayor calidad.
"Hay cinco segmentos de mercado que tienen un importante potencial para la exportación de productos peruanos tales como alimentos y bebidas, productos pesqueros para consumo humano, maderas y sus derivados y productos de madera", detalló.
También tienen potencial los rubros fibras, textiles y prendas finas, así como los productos manufacturados con valor agregado, añadió.
"Esta es una gran oportunidad a un bajo costo para que los importadores y distribuidores de ese país conozcan las bondades de los productos peruanos", concluyó.
Comparte esta noticia