Reactiva Perú
El Poder Ejecutivo anunció que se reprogramará el pago de los créditos con garantía estatal otorgados durante el estado de emergencia. | Fuente: Andina

Las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que hayan recibido créditos del programa Reactiva Perú podrán solicitar su reprogramación, según anunció el Gobierno.

Ante esto, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) manifestó que faltan precisar los detalles para identificar cuántas empresas que han recibido créditos de Reactiva podrían acceder a esta reprogramación.

"Creo que están en la dirección correcta, pero hay que ver que aquí no se trata solo de las mypes. Cuando hablan de las mypes, hablan de empresas que venden hasta S/ 9 millones y eso nos deja un umbral más alto de empresas que han recibido Reactiva. Si usted deja a las empresas más allá de 9 millones, entonces esas empresas en verdad pueden quebrar (...) Hay sectores en los cuales se debe estudiar (si aplica la reprogramación) porque han seguido trabajando, como los sectores esenciales", indicó el presidente del SNI, Ricardo Márquez.

El representante del SNI comentó que esto debe definirse en el plazo más breve posible, pues hay 400 mil empresas que han recibido créditos de Reactiva, y de lo contrario podrían quebrar varias empresas.

"Hay 400 mil empresas que han recibido Reactiva y los bancos lo que necesitan es las definiciones ya porque procesar 400 mil empresas para darle una prorroga puede demorar bastante. Los bancos han manifestado que esto se debe definir ya, sino van a caer empresa. No hay tiempo", señaló.

Márquez señala que se debe definir si habrá un contrato nuevo, si el BCR va a acompañar nuevamente en dar los fondos como garantía, si la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) no va a recalificar estas deudas y si van a pedirle a los bancos provisiones.


NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: Bono 600: ¿Cómo accedo a una billetera electrónica?

Sepa más: