SNMPE
La SNMPE espera que las autoridades correspondientes procedan a la rectificación del acto. | Fuente: Andina | Composición RPP

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) se pronunció en contra del nombramiento de Daniel Salaverry como nuevo presidente de Perúpetro, quien fue designado el fin de semana en el cargo.

A través de un comunicado, el gremio sostuvo que este nombramiento es una transgresión a la propia ley de organización y funciones de esa institución e indicó que esperan una rectificación del acto.

En ese sentido, piden a las autoridades designar a funcionarios que cuenten con la idoneidad y la experiencia suficiente en el sector hidrocarburos.

“Es imperativo contar con cuadros profesionales calificados que conozcan técnica, legal y económicamente una industria tan especializada, sobre todo en instituciones como el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y Perupetro”, indicaron.

Asimismo, la SNMPE mostró su preocupación por la falta de designación de funcionarios en el Viceministerio de Hidrocarburos y la Dirección General de Hidrocarburos del Minem.

“Desde fines de octubre del año pasado se encuentra vacante el puesto de viceministro de Hidrocarburos que tiene a su cargo la formulación, coordinación, ejecución y supervisión de la política en materia de hidrocarburos. Igualmente, desde diciembre, tampoco se ha designado al titular de la Dirección General de Hidrocarburos, órgano técnico normativo que tiene como función proponer y evaluar la política del sector”, explicó la SNMPE.

El gremio resalta que la reactivación del sector hidrocarburos tiene una importancia significativa en el proceso de recuperación de la economía nacional, por lo que necesitan de políticas y medidas claras.