Según la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) tal monto se invirtió en los últimos cinco años en líneas de conservas y congelados, tratamiento de agua y emisiones, etc.
Las inversiones en el sector pesca ascendieron a 900 millones de dólares en los últimos cinco años, orientadas a la adecuación ambiental y a la expansión de las plantas industriales, señaló la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).
“Las plantas pesqueras han invertido tanto para temas ambientales, unos 500 millones de dólares, como para montar líneas de conservas y congelados por 400 millones de dólares”, indicó la presidenta de la SNP, Elena Conterno.
Manifestó que, de esta manera, hoy en día se tienen embarcaciones refrigeradas, lo que es clave para el consumo humano directo.
“Asimismo, se tienen plantas de procesamiento de la pesca, ya sea para conservas o congelados con líneas de producción, sanidad y todo lo que se requiere tener productor de primer nivel”, dijo.
Conterno, refirió que la inversión de 500 millones de dólares se orientó al tratamiento de aguas y emisiones para cumplir con los estándares del nuevo marco regulatorio referido el sector.
De otro lado, advirtió, que en los últimos diez años se duplicaron las flotas artesanales y de menor escala, lo que atenta contra la sostenibilidad del sistema hidrobiológico.
Estas declaraciones las brindó en el marco del Conversatorio: Informalidad y Cambio Climático organizado por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).
ANDINA
Comparte esta noticia