Dólar
El tipo de cambio sigue alto en las casas de cambio y bancos. | Fuente: AFP

Hoy, viernes 24 de septiembre, el dólar en Perú cerró la semana al alza, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El tipo de cambio se fijó en S/ 4.11 a nivel interbancario, un 0.09% mayor a la cotización registrada en la jornada pasada.

Pese a que el BCR intervino vendiendo US$ 94 millones y colocando swaps de tasas de interés, el precio del dólar subió ante factores internacionales.

A nivel global el dólar se impulsaba por el resurgimiento de los temores por la crisis de la inmobiliaria china Evergrande.

"La empresa china Evergrande ha dejado a los inversores mundiales con la duda de si realizará un crucial pago de intereses, lo que aumenta el temor a que Pekín deje que los tenedores de bonos extranjeros asuman grandes pérdidas a medida que se agrava la crisis de liquidez de la empresa inmobiliaria más endeudada del mundo", indicaba Reuters.

El posible colapso de la compañía también podría afectar a la economía peruana, según estima la Cámara de Comercio de Lima (CCL). La situación causaría que el Perú pierda algunos puntos del PBI debido a su relación comercial con China.

¿Cuánto está el dólar en cambistas y bancos?

En el mercado paraleli, los cambistas compran el dólar a un precio promedio de S/4.105 y lo venden a S/4.125, según reporta la plataforma cuantoestaeldolar.pe.

Por otra parte, en los bancos compran el billete verde a entre S/ 3.99 y S/ 4.09, y lo venden a entre S/ 4.13 y S/ 4.23.

Además, en las casas de cambio digitales el dólar se compra a S/ 4.10 y se vende a S/ 4.12 en promedio.