Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 5.33% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

El dólar cerró a la baja por tercera sesión consecutiva hoy, viernes 07 de mayo, con un precio de S/ 3.812, según información del Banco Central de Reserva (BCR).

Inicialmente en esta sesión el dólar retrocedió hasta un 1.05%, pero al cierre la cotización del billete verde redujo pérdidas con una ligera caída de 0.23% en el mercado peruano.

¿Por qué cayo la cotización?

Este resultado se da en línea con el comportamiento de la divisa a nivel internacional, pues el dólar tuvo un retroceso global tras conocerse datos negativos sobre la creación de empleos en Estados Unidos

Según indica Reuters, el Departamento de Trabajo estadounidense informó que en abril se crearon 266,000 empleos, por debajo de lo previsto,​ frente a un dato de 770,000 puestos de trabajo en el mes anterior.

Esto generó una menor aversión hacia activos de riesgos, como las monedas de la región, lo que permitió que la cotización en el Perú se aleje del nivel máximo reportado durante la semana pasada por la incertidumbre electoral.

Cabe indicar que hoy se publicó una nueva encuesta de Datum, la cual revela que la distancia se acorta entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo

Castillo se mantiene en el primer lugar con un 41%, pero Fujimori ahora solo estaría a 5% de diferencia del candidato de Perú Libre, pues ha avanzado hasta obtener el 36% de intención de votos.

 

¿Cuánto te cuesta el dólar?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.815, y para venta es S/3.821.

Mientras que en el mercado paralelo la web cuantoestaeldolar.pe estima que los cambistas compran el dólar a un precio de S/3.79 y lo venden a S/ 3.83 aproximadamente.