Dólar
El dólar ha subido 9.64% en lo que va de este 2021. | Fuente: Reuters

Hoy, durante la mañana de este lunes 25 de octubre, el dólar presenta una cotización de S/ 3.968 a nivel interbancario.

Este tipo de cambio, registrado en la sesión cambiaria del viernes pasado, es la segunda alza consecutiva del billete verde en los últimos días, tras frenar la caída de la divisa.

Pese a los cambios en el gabinete ministerial, considerados positivos por los inversionistas, los operadores advierten que las tensiones entre el Gobierno y el Congreso pueden aumentar la volatilidad del billete verde.

Sin embargo, a nivel mundial la divisa estadounidense retrocedia luego de conocerse que la inmobiliaria china Evergrande pagó US$ 83,5 millones de los intereses de su deuda a sus acreedores.

Esto último generó un mayor interés de los inversionistas por activos de riesgo, como los de América Latina, lo que hizo retroceder al dólar a nivel global.

¿Cuánto te cuesta el dólar para compra y venta?

El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe. señala que en cambistas, el billete verde tiene un precio de compra de S/ 3.95  y de venta de S/ 3.98 en promedio.

Mientras que en los bancos el dólar tiene un precio promedio de compra de hasta S/ 3.94 y la cotización de venta es de hasta S/4.08 aproximadamente, según la plataforma cuantoestaeldolar.pe.

Ten en cuenta que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ningún cambio. La cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.