Dólar
Pese a la caída, el precio del dólar para la compra y venta en el mercado paralelo continúa elevado. | Fuente: Reuters

Hoy, jueves 23 de septiembre, se registró una ligera caída en el tipo de cambio en el Perú, según informa el Banco Central de Reserva (BCR).

Los datos del BCR indican que al cierre de esta sesión cambiaria la cotización del dólar retrocedió de S/ 4.11 a S/ 4.10 a nivel interbancario.

Aunque en el mercado local los inversionistas continúan atentos a la incertidumbre política, la leve caída en el precio del dólar se produjo por factores internacionales.

De acuerdo con Reuters, el dólar retrocedía a nivel global luego que la Reserva Federal de Estados Unidos confirmara sus planes de iniciar la reducción de su estímulo monetario en noviembre.

Los mercados globales también mostraron menor temor al caso Evergrande, después de la publicación de un informe en el que los reguladores chinos pidieron a la compañía evitar el incumplimiento a corto plazo de los bonos en dólares.

Asimismo, para evitar una mayor cotización del dólar el BCR vendió US$ 55 millones y colocó swaps de tasas de interés por S/ 800 millones en tres subastas y swaps cambiarios por S/ 485 millones.

Dólar en Perú: ¿Cuánto está en cambistas y bancos?

En cambistas el dólar tiene un precio promedio de compra de S/4.105 y de venta a S/4.13, según la plataforma cuantoestaeldolar.pe.

En los bancos compran el billete verde a entre S/ 4.00 y S/ 4.04, y lo venden a entre S/ 4.13 y S/ 4.20.

Mientras que en las casas de cambio digitales el dólar se compra a S/ 4.10 y se vende a S/ 4.12 aproximadamente.