Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Un 60% de colegios volverá a cobrar las pensiones prepandemia

Según GEF, bajo la modalidad de educación virtual los colegios hicieron descuentos de hasta 20% en sus mensualidades.
Según GEF, bajo la modalidad de educación virtual los colegios hicieron descuentos de hasta 20% en sus mensualidades. | Fuente: Andina

Con el posible retorno a la educación presencial, los colegios privados retornarán a los costos que registraban antes de la pandemia.

El retorno a las clases presenciales se ha ido evaluando en los últimos meses, y se prevé que el retorno total a los colegios se daría en el 2022.

Pero, con el regreso de los alumnos a la educación presencial, el costo de las pensiones subiría, según indica el Grupo Educación al Futuro (GEF).

El director del GEF, Justo Zaragoza, señala que más del 60% de estas instituciones educativas privadas regresará a tener las pensiones que cobrabán en el 2019, antes de la pandemia.

Según indica, bajo la modalidad de educación virtual los colegios hicieron descuentos de hasta 20% en sus mensualidades.

“Es que estos colegios en la pandemia y bajo la modalidad virtual de educación hicieron descuentos menores al 20% en sus mensualidades con respecto a las del 2019, por lo que les será más fácil volver a cobrar el mismo nivel prepandemia, y que esto sea aceptado por los padres de familia. Los progenitores son conscientes de que la modalidad presencial implica más gastos para las escuelas”, precisó al diario Gestión.

Zaragoza indica que para los colegios que hicieron descuentos en sus pensiones de más de 20% les será más complicado volver a cobrar las mensualidades prepandemia, y recién lo harían a partir del 2023.

Respecto a las cuotas de ingreso de las instituciones, el representante del GEF indica que este pago se ha mantenido en el 72% de los colegios privados.

Solo un 7% ha aumentado las cuotas de ingreso que cobraba, mientras que un 21% las redujo.

“Los colegios que decidieron mantener sus cuotas de ingreso estuvieron dispuestos a negociar facilidades de pago”, agregó Zaragoza.

En el caso de las matrículas, que normalmente es equivalente a una pensión, este año su costo habría sido menor que en el 2020.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA