Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Usuarios tendrán roaming sólo cuando lo soliciten

EFE
EFE

También se prohibió que las operadoras incluyan cláusulas de activación automática o por defecto del Roaming en los contratos.

Aquellos usuarios de telefonía celular que viajen al extranjero podrán activar o desactivar servicio de roaming internacional en 24 horas, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

La medida se aplicará desde el 1 de octubre de este año y servirá para que los usuarios puedan controlar el gasto en que puedan incurrir cuando se encuentren en el extranjero o en zonas fronterizas.

El ente regulador agregó que con la norma las empresas operadoras únicamente podrán activar o desactivar el servicio del Roaming previa solicitud del usuario.

"Los usuarios podrán indicar el tiempo en el que este servicio debe estar activo. También se prohibió que las operadoras incluyan cláusulas de activación automática o por defecto del Roaming en los contratos", señala la medida.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA