Vuelos internacionales
Para viajar se exigirá la presentación de una prueba molecular con una vigencia máxima de 48 horas. | Fuente: Andina

El viernes pasado se confirmó que los vuelos internacionales podrán iniciar a partir del 05 de octubre, tras más de seis meses de paralización.

Sin embargo, este reinicio será progresivo y permitirá los viajes con destino y con retorno a determinados países en una primera etapa.

El presidente Martín Vizcarra había señalado que se comenzaría con países vecinos de la región, para lo cual ya se tenían conversaciones con los mandatarios de dichas naciones.

¿Cuáles son los países?

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, los países que se permitirán en una primera etapa serían: Chile, México, Ecuador, Colombia y Brasil (solo con Sao Paulo).

"A partir del 5 de octubre estaremos desarrollando los vuelos internacionales bajo los controles sanitarios. Estamos revisando la última fase de estos protocolos, mientras tanto hemos estados estableciendo los contactos con los países", comentó en canciller en Canal N.

Los viajes a destinos como Europa, Asia o Estados Unidos aún no estarían previstos.

¿Cuál será el requisito principal?

Para viajar será necesario que todos los pasajeros presenten su prueba negativa de COVID-19. Esta deberá ser una prueba molecular.

"Hay que recordar que todo esto va de la mano con el Ministerio de Salud. Hay países que nos van a solicitar las pruebas, así como nosotros solicitaremos las pruebas a los que lleguen al país. En este momento, (sabemos que) se solicitará (la prueba) como condición y (acá en Perú) se verificará la validez de la prueba. Sobre el aforo es un tema que definirá el Minsa, aún no está confirmado", señaló.

Respecto a los demás requisitos, estos serán informados próximamente.