Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 18 de mayo | "Les doy un mandamiento nuevo: que se amen unos a otros. Como yo los he amado, ámense también entre ustedes"
EP 973 • 11:52
RPP Data
Fiscalía recibió más de 9 mil denuncias por ciberdelitos durante 2025
EP 278 • 03:57
El Club de la Green Card
Green Card: Requisitos clave para obtener la ciudadanía en EE.UU.
EP 192 • 01:19

Yanbal: En Latinoamérica, Perú lidera en ventas, número de consultoras y mujeres empresarias independientes

Yanbal trabaja con influencers para promocionar sus productos en redes sociales, como Natalie Vertiz, embajadora de la marca.
Yanbal trabaja con influencers para promocionar sus productos en redes sociales, como Natalie Vertiz, embajadora de la marca.

Según Kantar World Panel, los perfumes masculinos de Yanbal se posicionan como líderes en el mercado peruano. Solo la venta de estos artículos, entre todas las categorías de sus productos, representa el 38 % de ventas en pomedio anual.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gerente general de Yanbal Perú, Javier Rusca, resaltó la presencia de nuestro país como principal vendedor de productos de la marca, que abarca desde la venta directa a través de las consultoras de belleza hasta quienes forman su red de emprendedores a quienes asesora para que tengan éxito en el área comercial. 

"Perú es el país más importante en la aprticipacion de venta, y en el número de consultoras como de empresarias independientes. Yanbal es una compañía que ofrece el mejor de los mundos de la venta directa. Tienes el mundo de la consultora, para aquella mujer u hombre que quiera vender, pero que también puede volverse una empersario independiente al formar su empresa haciendo su red de emprendimiento y enseñandole a más personas a vender como él", explicó.

Productos de cuidado de la piel y perfumes representan más del 60 % de las ventas

Rusco indicó que son 5 categorías de productos que vende Yanbal, entre las que destacan la venta de maquillaje, joyas, productos para el cuidado de la piel y perfumes. Estos últimos representan, solo en Perú, el 38 % de la venta, debido a su gran demanda.

"Sin duda, el core business son los perfumes, que participan con el 38 % de la venta en promedio anual. En perfumes somos probablemente de las marcas líderes del mercado pero que la mitad de nuestra perfumería se vende para mujeres y la otra mitad para para hombres, o sea del total se vende es 50/50", señaló. 

Por otro lado, mencionó que la categoría de cuidado personal y protectores solares suma al rededor del 25 % de la participación de ventas, teniendo como producto bandera el bloqueador solar 'Total Block 100', líder en ventas según Kantar World Panel.

"Si lo separo, estamos hablando que solamente en protector solar, que tenemos el Total Block 100 que es el número uno del mercado, definitivamente pesa 11 % de la venta, solamente en protectores solares", reveló.

La periodicidad de los catalogos es de cada 4 semanas. Por lo general, los nuevos catálogos, según indicó, coinciden con las campañas comerciales más importantes como San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre, y la más esperada por el aumento en ventas que representa, la campaña navideña

Incluso, recalcó que en cada catálogo, los modelos de joyería que presentan, son totalmente nuevos, sin repetir modelos anteriores.

La prinicipal influencer de la marca es las consultora

El funcionario reveló que a través de las redes sociales trabajan con influencers para promocionar productos de la marca. Entre las principales influencers, se encuentra la modelo peruana Natalie Vertiz, quien es embajadora de la marca y realiza contenido en redes sociales utilizando los productos. 

"Estamos trabajando en Perú con Natalie Vertiz, que es una una de las personas que también habla de nuestras marcas en el contenido en las redes digitales. Y también tenemos influencers de otros países como Colombia, Ecuador y Bolivia para inspirar a todos los consumidores. Pero para mí, la principal influencer, es la consultora.

La campaña navideña es crucial, con el último trimestre del año siendo el más relevante en la industria de belleza. | Fuente: RPP
Marginal

MARGINAL | 208 | Ministros

Empresarios a veces dicen que la economía peruana crece de noche, mientras los políticos duermen. Y es que, en muchas ocasiones, sus medidas y sus propuestas hacen mucho más daño que soluciones. Para muchas de nuestras autoridades, es mejor que no hagan nada. Claro, sería mucho mejor que tuviésemos ministros que saben de su sector, pero que además saben cómo hacer política. Lamentablemente, ése no es el caso del Perú. Alguna vez hemos tenido ministros que sabían hacer lo que tenían que hacer. Eso quedó en el pasado. - Baella Talks, Recuperación económica (https://www.youtube.com/watch?v=VGGq2iNIsPM)

Marginal
00:00 · 00:00

Te recomendamos

Geraldine Hernández

Geraldine Hernández Periodista de economía

Periodista por la PUCP, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Con interés en temas de economía, agro, minería y sociales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA