Según Kantar World Panel, los perfumes masculinos de Yanbal se posicionan como líderes en el mercado peruano. Solo la venta de estos artículos, entre todas las categorías de sus productos, representa el 38 % de ventas en pomedio anual.
El gerente general de Yanbal Perú, Javier Rusca, resaltó la presencia de nuestro país como principal vendedor de productos de la marca, que abarca desde la venta directa a través de las consultoras de belleza hasta quienes forman su red de emprendedores a quienes asesora para que tengan éxito en el área comercial.
"Perú es el país más importante en la aprticipacion de venta, y en el número de consultoras como de empresarias independientes. Yanbal es una compañía que ofrece el mejor de los mundos de la venta directa. Tienes el mundo de la consultora, para aquella mujer u hombre que quiera vender, pero que también puede volverse una empersario independiente al formar su empresa haciendo su red de emprendimiento y enseñandole a más personas a vender como él", explicó.
Productos de cuidado de la piel y perfumes representan más del 60 % de las ventas
Rusco indicó que son 5 categorías de productos que vende Yanbal, entre las que destacan la venta de maquillaje, joyas, productos para el cuidado de la piel y perfumes. Estos últimos representan, solo en Perú, el 38 % de la venta, debido a su gran demanda.
"Sin duda, el core business son los perfumes, que participan con el 38 % de la venta en promedio anual. En perfumes somos probablemente de las marcas líderes del mercado pero que la mitad de nuestra perfumería se vende para mujeres y la otra mitad para para hombres, o sea del total se vende es 50/50", señaló.
Por otro lado, mencionó que la categoría de cuidado personal y protectores solares suma al rededor del 25 % de la participación de ventas, teniendo como producto bandera el bloqueador solar 'Total Block 100', líder en ventas según Kantar World Panel.
"Si lo separo, estamos hablando que solamente en protector solar, que tenemos el Total Block 100 que es el número uno del mercado, definitivamente pesa 11 % de la venta, solamente en protectores solares", reveló.
La periodicidad de los catalogos es de cada 4 semanas. Por lo general, los nuevos catálogos, según indicó, coinciden con las campañas comerciales más importantes como San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre, y la más esperada por el aumento en ventas que representa, la campaña navideña.
Incluso, recalcó que en cada catálogo, los modelos de joyería que presentan, son totalmente nuevos, sin repetir modelos anteriores.
La prinicipal influencer de la marca es las consultora
El funcionario reveló que a través de las redes sociales trabajan con influencers para promocionar productos de la marca. Entre las principales influencers, se encuentra la modelo peruana Natalie Vertiz, quien es embajadora de la marca y realiza contenido en redes sociales utilizando los productos.
"Estamos trabajando en Perú con Natalie Vertiz, que es una una de las personas que también habla de nuestras marcas en el contenido en las redes digitales. Y también tenemos influencers de otros países como Colombia, Ecuador y Bolivia para inspirar a todos los consumidores. Pero para mí, la principal influencer, es la consultora.
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