Yanbal fue reconocida por su programa virtual de alfabetización digital y empoderamiento personal
La compañía recibió este reconocimiento gracias a su programa “Fórmate como Director@”. | Fuente: Yanbal

Yanbal fue reconocida como una de las veinte “Empresas que transforman el Perú”, un reconocimiento que destaca a las organizaciones que aplican el valor compartido; estrategia que busca resolver necesidades sociales o ambientales y, al mismo tiempo, generar un retorno financiero para la empresa aumentando su competitividad.

La compañía recibió este reconocimiento gracias a su programa “Fórmate como Director@”, el cual nació —de la mano de Crehana— con el objetivo de aumentar la alfabetización digital de sus futuras directoras y capacitarlas en herramientas ddigitales de negocio, empoderamiento personal.

Las participantes recibieron 30 horas de aprendizaje virtual a través de 14 cursos de autoaprendizaje en Crehana. Durante los cursos, desarrollaron habilidades en gestión de negocios, empresariado digital y empoderamiento personal como comunicación, liderazgo e inteligencia emocional.

“Elegimos Crehana como aliado porque nos ofrecía lo que buscábamos: múltiples módulos de formación efectivos y con la posibilidad de Yanbalizar nuestra propuesta. Hoy, nos sentimos muy orgullosos por este logro porque como familia, junto a nuestro staff, consultores y directores, nos mantenemos en nuestro propósito de seguir cambiando la vida de más personas y de construir un mejor país para todos”, comenta Gonzalo Aguirre, director comercial de Yanbal.

“Fórmate como Direct@r” ya ha logrado capacitar a 432 futuras emprendedoras entre diciembre del 2020 y mayo del 2022. Las participantes que ya egresaron han logrado aumentar sus ingresos promedio en 11,1%; y han mejorado en el uso de herramientas digitales de negocio en un 9%.

Empresas que Transforman el Perú es una iniciativa que busca generar y promover la adopción de iniciativas de Valor Compartido y reconocer a las empresas que lo vienen implementando, como aquellas organizaciones que están contribuyendo al desarrollo del país. Esta iniciativa es promovida por IPAE Acción Empresarial en conjunto con la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, con apoyo de USAID, RPP Noticias y la asesoría técnica de FSG.