Los beneficios son para contrarrestar el impacto financiero al perder un trabajo.
El beneficio de desempleo en Estados Unidos busca contrarrestar el impacto financiero para una persona que se encuentra sin trabajo. Esto, da tiempo a que pueda conseguir un nuevo centro de labores sin que se vea afectado él o ella, ni su familia.
Para acceder a este bono, se debe cumplir una serie de requisitos como haber trabajado durante un período determinado y haber ganado una cantidad mínima, dichos parámetros varían según el estado en que haya laborado.
El dinero recibido es un porcentaje de los salarios anteriores del beneficiario y tienen un límite máximo y mínimo. Los que soliciten deberán buscar trabajo activamente y cumplir con los requisitos marcados por el estado para mantener la elegibilidad.
¿Qué día serán los depósitos en diciembre?
El beneficio será depositado el viernes 22 de diciembre, aproximadamente a las 10:00 en la zona horaria del estado correspondiente.
¿Cuál es el tiempo máximo que uno puede estar desempleado?
En la mayoría de los estados, el máximo tiempo de desempleo es de 26 semanas con extensiones adicionales en tiempos de recesión económica.
Son trece los estados que ofrecen menos de 26 semanas: Arkansas (16 semanas), Iowa (16), Michigan (20), Oklahoma (16), Carolina del Norte (12), Carolina del Sur (20), Missouri (20), Idaho. (21), Florida (12), Alabama (14), Georgia (14), Kansas (16) y Kentucky (12).
En la mayoría de los casos, se puede volver a solicitar beneficios de desempleo después de haber pasado el tiempo indicado si todavía se encuentra sin trabajo y cumple con los requisitos de elegibilidad.
Comparte esta noticia