Cali será sede en 2017 de la próxima cumbre de la Alianza del Pacífico

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que su país asumirá la presidencia pro témpore del bloque económico en 2017.
Alianza del Pacífico es uno de los bloques económicos más dinámicos de América Latina. | Fuente: Andina

La Cumbre de la Alianza del Pacífico, el evento que integra países como Chile, México, Perú y Colombia, con el objetivo de promover el crecimiento económico, tendrá su sede en Cali en 2017. Así lo dio a conocer el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Cumbre 2017. "El año entrante le toca a Colombia la presidencia de la Alianza. Lo que puedo prometer es que la próxima cumbre va a ser aquí en Cali", dijo el mandatario durante la apertura del XXVIII Congreso Nacional de Exportadores que se inició en esa ciudad.

Razones del éxito. Ante una petición del presidente ejecutivo de Analdex, Javier Díaz, de que Cali sea la "capital" de la Alianza, el mandatario sudamericano señaló que este mecanismo de integración es exitoso "precisamente porque no tiene sede, no hay burocracia".

Quiénes la conforman. La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional, cuyos miembros concentran el 39 % del producto interior bruto (PIB) de América Latina y el Caribe. 

Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico. | Fuente: Foto: https://alianzapacifico.net/
¿Qué opinas?