Divisa estadounidense mantiene su tendencia al alza. | Fuente: Andina

El precio del dólar muestra un alza frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, en sintonía con su desempeño en otros países de la región.

A la incertidumbre global por la guerra comercial entre Estados Unidos y China se suma el fantasma del 'corralito' argentino de hace unos años tras el resultado de las elecciones primarias en Argentina con la derrota del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

A las 10:00 hora local (15:00 GMT) la cotización de venta del dólar se situó en S/ 3.393 en el mercado interbancario (entre bancos), nivel superior al de la jornada previa de S/ 3.3825.   

El precio del dólar en el mercado paralelo o casas de cambio es de S/ 3.40, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en S/ 3.47.

Ayer El dólar volvió a subir este martes en Argentina y la bolsa sube en la segunda jornada de inestabilidad financiera tras la derrota del presidente Mauricio Macri, quien atribuye la desconfianza inversora a su rival electoral, Alberto Fernández, que ha comenzado a dar algunas señales al mercado. 

El valor de la divisa estadounidense, que este lunes se había incrementado un 19%, profundizo hoy su escalada, con un avance del 5,45%.  

En el estatal Banco Nación el precio del dólar cerró a 58 pesos para la venta al público, aunque en bancos privadas y casas de cambio llego a venderse a 61 pesos por unidad.

Por segunda jornada consecutiva, y en un intento por frenar la disparada del dólar, el Banco Central argentino subió la tasa de interés de referencia, que superó el 74%, e intervino nuevamente en la plaza cambiaria vendiendo dólares.

¿Qué opinas?