Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Gerente de Inkafarma: "Nosotros solo vamos a controlar el 18% de las farmacias en Perú"

Dasso dijo que el libre mercado permite la compra de empresas y el ingreso de nuevos competidores. | Fuente: RPP Noticias

El gerente general de la cadena de farmacias dijo que la compra de Mifarma no establece un monopolio y agregó que los precios no subirán.

El gerente general de Inkafarma, Rafel Dasso, se pronunció este martes sobre la compra de las cadenas de farmacias Mifarma, BTL, Fasa, Arcángel, por parte del grupo Intercorp, que es dueño de Inkafarma.

“Acá hubo información incorrecta, la operación se cerró el viernes. El mercado de farmacias en Perú es de 11,400. Nosotros con esta compra vamos a tener 2,140 farmacias, que es el 18% del número de farmacias que hay en todo Perú”, dijo en Todo Se Sabe de RPP Noticias.

Dasso agregó que de acuerdo a la compañía IMS, que da información sobre el mercado de medicinas, Inkafarma pasará a vender el 45% de los medicamentos que se vende en las boticas. Esta cifra es parte del 20% de lo que se vende a nivel nacional, pues el 80% es controlado por el Estado, las clínicas y los hospitales.

"Sería descabellado aumentar los precios"

Respecto de los precios dentro de las farmacias que adquirió InRetail Perú, Dasso dijo que estos se mantendrán y comentó que sería descabellado comprar empresas para aumentar sus precios. Agregó que los mismos clientes serán quienes no notarán ningún cambio respecto de los costos de los medicamentos.

“Nuestro modelo de precios bajos todos los días es lo que nos permite generar volumen, poder seguir negociando mejores condiciones y pasarle ese superhabit al consumidor. No vamos a cambiar un modelo de negocio porque hayamos comprado una cadena de farmacias”.

El ejecutivo descartó que la compra de Quicorp S.A. sea una técnica de Intercorp para establecer un monopolio, debido al modelo de libre mercado que permite la compra así como el ingreso de nuevos competidores.

Tags

Lo último en Mercados

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA