Analistas políticos de Argentina y Colombia, Mario Navarro y Jorge Bonilla, así como el Presidente electo del Gobierno Regional de Piura, Javier Atkins y el ex Presidente del GORE Junín, Vladimiro Huaroc, estarán en el evento.
¿Qué retos enfrenta la comunicación política hoy? ¿La ciudadanía valora más la imagen o las propuestas? ¿Estamos personalizando la política? ¿Cómo enfrentan los políticos el poder de los medios?. Éstas y otras preguntas serán debatidas entre expertos internacionales, líderes políticos y periodistas en el Seminario Internacional NUEVOS RUMBOS DE LA COMUNICACIÓN POLITICA. Entre el discurso y el diálogo, organizado por la ACS Calandria, como parte del Programa “Todos Hacemos Política” con apoyo del Instituto Republicano Internacional (IRI) y USAID.
La actividad se realizará el miércoles 1 de diciembre, de 6 a 9 pm, en el hotel José Antonio (Miraflores) y contará con la participación de expositores internacionales como Mario Navarro, argentino, abogado, profesor de la Universidad Nacional de San Martín (Bs. As.) y asesor de gobiernos municipales y provinciales de Corrientes, Santa Fé y Córdoba; y Jorge Bonilla, colombiano, docente e investigador de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de EAFIT, en Medellín, y especialista en periodismo y poder político.
También serán parte del debate, líderes políticos como Javier Atkins (Presidente Electo del Gobierno Regional de Piura), Vladimiro Huaroc (Ex Presidente Regional de Junín y Presidente de Fuerza Social) y Felipe Castillo (Alcalde de Los Olivos y fundador del partido Siempre Unidos). Entre los periodistas participarán Mario Saldaña, Christian García y Wilber Huacasi (miembros de la Red de Periodistas por la Democracia).
Este espacio de discusión y reflexión, que será moderado por el periodista Carlos Cornejo, tiene como objetivo poner en agenda pública la importancia de la comunicación frente a los retos del contexto electoral actual y cómo contribuye a transformar la política, así como mostrar los avances del Programa “Todos Hacemos Política” que a dos años de su ejecución ha logrado capacitar en técnicas y estrategias políticas a más de 200 miembros de 45 agrupaciones políticas del país (20 del alcance nacional y 26 de alcance regional y local), realizar 2500 encuestas de opinión y 1500 consultas ciudadanas en cinco regiones ciudadana sobre partidos y congresistas.
Mayor información: 945143190 / 996022701/ 4716473 anexo 144
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