FARENET instaló un centro de monitoreo y cámaras en cada una de sus líneas de inspección delos vehículos durante la revisión técnica.
Anticipándose al tiempo establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la empresa FARENET instaló un centro de monitoreo y cámaras en cada una de sus líneas de inspección con el objetivo de filmar el procedimiento que siguen los vehículos durante la revisión técnica.
De acuerdo con la norma, los operadores de inspecciones técnicas tenían como plazo un mes para concluir dicho procedimiento. Esto significa que los responsables de fiscalizar las inspecciones podrán observar a distancia el proceso y las características de los vehículos, conforme a lo señalado en la disposición.
"Vamos a entregarles, tanto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones como a los entes fiscalizadores, los respectivos códigos que les permitan ingresar al sistema y ver con claridad las características de cada vehículo. Esto se encuentra claramente estipulado en el Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares", señaló Rudy García, gerente comercial de FARENET.
"Este es un paso importante para la transparencia de esta actividad. Además, implica que el trabajo en equipo y en cooperación permitirá una mejor fiscalización y seguimiento a aquellos conductores que pretenden infringir las normas sin ser sancionados. Como ya hemos señalado, debemos generar conciencia en los ciudadanos", remarcó .
"Nuestra planta en El Callao permite que todos tengan acceso rápido y sin problemas. No es preciso que venga el propietario y se puede sacar cita", enfatizó.
Las plantas de FARENET cuentan con moderna tecnología, necesaria para verificar el estado minuciosamente de los vehículos, y que el proceso no demanda más de 18 minutos.
Comparte esta noticia