La empresa del Grupo ACP iniciará labores el 18 de febrero. Además es la primera institución financiera en México cuyo principal accionista es peruano.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México autorizó a Forjadores, empresa del Grupo ACP, a iniciar sus operaciones como institución de banca múltiple a partir del 18 de febrero de 2013.
El 18 de setiembre de 2012 la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México autorizó a Forjadores a organizarse como institución de banca múltiple, y, después de cumplir todos los requisitos previstos en la normativa financiera y de haber culminado satisfactoriamente las visitas de inspección efectuadas por las autoridades correspondientes, ha obtenido la autorización para iniciar de sus operaciones como banco. Banco Forjadores es la primera institución financiera en México cuyo principal accionista es de origen latinoamericano, en este caso peruano. El Grupo ACP tiene una participación superior al 95%.
Para Grupo ACP esta autorización es de suma importancia, toda vez que Forjadores operará como banco, y, con ello, ampliará los servicios que otorga a sus clientes, ofreciéndoles los servicios que autoriza su licencia bancaria, dentro de los cuales se encuentran productos de ahorro.
Cabe señalar que Forjadores era una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad no Regulada (SOFOM E.N.R), que ofrecía microcréditos principalmente a mujeres emprendedoras del territorio mexicano; ahora como banco ampliará su oferta de nuevos productos y servicios a todos los mexicanos, contribuyendo así con el desarrollo de la economía de este país y de Latinoamérica.
“Creemos que los nuevos productos que ofrecerá el Banco Forjadores le permitirán convertirse en un proveedor integral de servicios financieros. Esto, desde luego, fortalecerá el vínculo que actualmente tiene Grupo ACP con los empresarios de la microempresa y emprendedores de México; ya que les permitirá generar riqueza para ellos y sus familias, su país y la región en general”, manifestó Luis Felipe Derteano, Presidente del Grupo ACP.
El Grupo ACP, tiene como objetivo a mediano plazo, atender a millones de empresarios de la microempresa y emprendedores de México con Banco Forjadores, a través de un considerable número de puestos de atención, canales virtuales y todas las alternativas que se encuentren disponibles para tener una amplia cobertura del país, todo esto acompañado con tecnología de punta.
“Siguiendo la trayectoria del Grupo ACP, se espera que, Banco Forjadores sea, en el mediano plazo, el líder de las microfinanzas en México y, tal como lo es Mibanco, de Perú un referente en la Región, agregó el señor Derteano”.
México cuenta con más de 100 millones de habitantes, de los cuales, alrededor de 12 millones aún no han sido atendidos por el sistema financiero y la gran mayoría son empresarios de la microempresa y emprendedores, con lo cual, el mercado de las microfinanzas tiene mucho potencial en este país. En México, el 85% de la población que solicita un crédito en el mercado de las microfinanzas son mujeres y la mayor concentración se tiene en los créditos grupales y solidarios.
Video recomendado
Comparte esta noticia