Lifan Perú reportó, durante los primeros cuatro meses del 2009, un incremento en sus ventas del 218% con respecto al mismo período del año anterior.
Lifan
Perú, marca china que comercializa el primer auto de fabricación dual
(GNV/gasolina) y el deportivo 520 HB, reportó durante los primeros cuatro meses
del 2009 (enero-abril) un incremento en
sus ventas del 218% con respecto al mismo período del año anterior. De 33
unidades que se vendieron en el 2008, se llegó a comercializar 105 unidades en
el 2009 superando toda expectativa en ventas.
Augusto
Bezada, Gerente de Marca, indicó que las cifras son muy alentadoras sobre todo
si se considera la actual coyuntura económica. "Hemos superado toda expectativa
de ventas, lo cual nos incentiva a seguir creciendo y fortalecer nuestra
presencia en el país", indicó el ejecutivo.
Asimismo,
informó que a los ya conocidos modelos de la marca, se sumará el modelo que ha
generado expectativa desde su lanzamiento en China, el Lifan 620 sedán, representando
la línea de clase A de la marca. Este nuevo modelo se comercializará en nuestro
país a partir de agosto del presente año.
El
ejecutivo indicó que aspiran convertirse en una
de las marcas chinas más vendidas en el Perú, es por ello que están
enfocados a brindar un óptimo servicio postventa, factor indispensable para
generar confianza y fortalecer la relación con los clientes. Es por ello que la
marca cuenta con un equipo de técnicos chinos, enviados de la casa matriz, con la finalidad de realizar capacitaciones
constantes a los técnicos y personal de Lifan en el Perú.
Lifan 620: modelo top de la marca
El
Lifan 620 sedan es uno de los vehículos de la marca más populares
en el mercado asiático. Por su diseño lujoso, sus altos estándares de
seguridad, detalles vanguardistas y amplio espacio interior, es considerado
como una excelente alternativa en el segmento de sedanes.
Respecto
al próximo modelo a lanzar, Bezada indicó que los peruanos tendrán la
oportunidad de adquirir un vehículo de calidad, potente y seguro a un precio
competitivo. El ejecutivo señaló que con este modelo la marca espera que sus
ventas se incrementen en un 10%.
Cabe
señalar que el Lifan 620 ha pasado satisfactoriamente la prueba de choque de
barrera frontal del 100% con una
velocidad de 50 km/h realizado en China. El Lifan 620 ya fue lanzado en algunos
países de la región como Venezuela, Colombia, Chile, siendo el Perú el cuarto
país de la región donde será comercializado.
Acerca de Lifan:
El Grupo Industrial
Lifan nació en 1992 en Chongging, la ciudad de mayor crecimiento en China.
Desde esta ciudad comienza a desarrollarse, llegado a ser hoy una de las
empresas privadas más grandes de China. En sus 16 años de vida, el grupo Lifan
se ha especializado en la producción de vehículos y motocicletas. Actualmente
sus productos son comercializados en 100 países, en mercados como el Sureste
Asiático, Europa, África y Sudamérica.
En el Perú la marca
empezó a comercializar el Lifan 520, primer auto con sistema dual de fábrica (GNV
/ gasolina) que llegó al país. Está presente en el mercado local desde enero del 2008 como parte del grupo
automotriz Altos Andes, representante de la marca coreana SsangYong y la marca
china HAIMA, recientemente presentada en Lima.
Comparte esta noticia