El jurado otorgó el primer premio a Casa del Sol, por su proyecto "Peru für Kinder" de comunicación-entretenimiento.
La organización "Casa del Sol" fundada hace dos anos, por la periodista peruana Cecilia Laca Sánchez, se llevó esta noche el máximo galardón "INTEGRATIONPREIS 2013" que otorga el Ministerio de Integración y Familia del gobierno alemán de Rheinland Pfalz y el Consejo de Migración e Integración del estado de Mainz-Bingen, a organizaciones que trabajan activamente en mejorar el proceso de integración de las comunidades extranjeras en Alemania.
El jurado otorgó el primer premio a Casa del Sol, por su proyecto "Peru für Kinder" de comunicación-entretenimiento, dirigido a la comunidad escolar y padres de familia alemanes y que en menos de dos anos se está replicando en varios colegios públicos de Alemania, constituyendo un modelo de promoción de la cultura latinoamericana y de sensibilización. El segundo proyecto por el que obtuvo el premio fue "Perú Latino" orientado a difundir la riqueza histórica, cultural, natural y gastronómica del Perú, proyecto con el cual han recorrido ya varios estados de Alemania.
Durante su discurso de agradecimiento, la periodista peruana dijo que la mayor barrera en el proceso de integración es mirar a los migrantes como un problema. "Nosotros no somos una parte del problema, somos más bien una parte de la solución. Por ello queremos con nuestra experiencia, aportar activamente para convertir la Migración en un factor positivo en el desarrollo de Alemania.
"Para lograr este objetivo, no podemos trabajar solos, es necesario el compromiso y apertura de la sociedad alemana. La integración sólo será posible si trabajamos -migrantes y alemanes- juntos en una sola dirección. Amamos esta tierra, como nuestra casa. Aquí vivimos día a día y queremos con ustedes construir un futuro para nosotros y para nuestros hijos.
En la ceremonia de premiación, estuvieron presentes diferentes autoridades alemanas, el cónsul general del Perú en Frankfurt, Alfredo Arecco y se contó con una presentación de danzas peruanas, que deslumbró al público y en especial a la prensa alemana.
Comparte esta noticia