Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

RPP: 46 años que hacen noticia

Salió al aire un 7 de octubre de 1963 y desde entonces enlaza a todo el Perú y el mundo con una gran red informativa.

RPP Noticias cumple un año más al servicio de la radiodifusión nacional y de sus millones de oyentes del Perú y del mundo. Y es que en estos 46 años de ininterrumpida emisión, sus potentes ondas han traspasado las fronteras de nuestro suelo patrio desplazándose a los cinco continentes y atravesando miles de kilómetros para  llevar los sucesos que hacen noticia.

La primera señal de RPP sale al aire el 7 de octubre de 1963 desde los estudios iniciales en el jirón Cusco del centro de Lima. Posteriormente se traslada a las sedes de los jirones Cádiz y Alejandro Tirado, hasta la actual torre noticiosa en San Isidro.

Referente obligado de todos los peruanos, RPP toma el pulso de la escena política local, promueve el análisis informativo y el debate alturado y permite al radioescucha expresar sus opiniones de manera instantánea y directa.

Gracias a su permanente renovación tecnológica y a una señal nítida, RPP Noticias no sólo se puede sintonizar a través de los 89.7 FM del dial, sino que también se escucha por internet (en señal en vivo, en tiempo real). Y hasta se puede ver muy temprano por la señal de Plus TV (canal 6 Cable Mágico) con la edición matinal de La Rotativa del Aire y Ampliación de Noticias. O, simplemente, leer las noticias colgadas en su actualizada página web: www.rpp.com.pe

La programación de RPP Noticias es sumamente variada e incluye no sólo las tres ediciones de La Rotativa del Aire, sino que cada media hora se da paso a los titulares e informes, directo en directo, de los corresponsales con noticias en algún punto del país y del exterior. Además, presenta espacios de contenidos relacionados a la salud, sexualidad, autoyuda, responsabilidad social, economía, consultorios legal y laboral e historias exitosas de peruanos en el extranjero; así como el divertido programa Los Chistosos, todo un ícono en el humor radiofónico.

Y si en la década de los sesentas destacaban programas de consejos como "La doctora corazón" o radionovelas que marcaron a varias generaciones como "Natacha" o "Simplemente María", en estos tiempos las producciones del ciclo "Mi Novela Favorita"- con títulos de la literatura universal seleccionados por Mario Vargas Llosa- marcan la pauta en el entretenimiento y la cultura.

En la  actualidad, RPP se sigue renovando pasando las fronteras de la radiodifusión siendo ahora un medio informativo que se escucha, ve y navega, ya que siempre han estado a la vanguardia de la tecnología para entregar información útil y mejorar así la vida de las personas.

SOBRE RPP

La historia de RPP se inicia el 7 de octubre de 1963 y está impresa en los libros de periodismo, así como en las recopilaciones de los más destacados investigadores y comunicadores del Perú y el extranjero.

Su salida al aire fue toda una revolución comunicacional en el Perú, al ser la primera en transmitir en red, mediante un ingenioso sistema de programas pregrabados, que se enviaban a otras emisoras asociadas en distintos puntos del país, y se emitían coordinadamente en los horarios estipulados, de tal forma que dichos programas se escuchaban en simultáneo en diversas ciudades del país, pero sin estar interconectadas las estaciones.

En la década de los años setentas, comienza a transmitir en red por el sistema de microondas, y a finales de los años ochentas, vía satélite.

A mediados de los años noventas, cambian su identificación por la sigla RPP, que son las iniciales de su nombre y le agregan el concepto temático que más se aborda en sus transmisiones, vale decir Noticias.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA