Los expertos aconsejan que el entrevistador sepa que tienes tus propósitos muy claros, que conoces sobre el negocio de la empresa y que tu sueldo va de acorde a tus capacidades y conocimientos.
¿Te ha pasado que encontraste el puesto de trabajo o el empleo deseado pero en el momento de la entrevista final, te invadió el nerviosismo y no supiste negociar tu ingreso a la nueva empresa?
Si es así o aún no has tenido la entrevista final en el proceso de selección en el que te encuentras, según los expertos de Right Management de Manpower Group, son cuatro los puntos en los que debes preparate, pues ahora no solo puedes negociar tu sueldo sino también una serie de beneficios como el cuidado de la salud, paquete de vacaciones, pagos de maternidad y paternidad, opción del teletrabajo, presupuestos para el desarrollo profesional o el reembolso de la educación y los fondos para cubrir el costo de transporte.
- Prepárate en tu rango de sueldo: Una recomendación básica es asistir a la negociación con un pensamiento claro acerca de sus actuales expectativas de sueldo, considerando tu capacidad de profesional senior o junior. Es muy importante averiguar antes cuál es el rango promedio de sueldo que existe en el mercado por el perfil profesional vacante.
- Escucha y aprende de la experiencia: Toma en cuenta los casos y consejos de profesionales que han triunfado en sus negociaciones. En base a esta asesoría podrías enfocar mejor tu preparación al momento de alcanzar un puesto laboral. Recuerda que no debes tener miedo a preguntar cualquier información que no entiendas, nunca aceptes la primera oferta y siempre confía en el proceso.
- Asegúrate de alcanzar un entendimiento común con el potencial empleador: Aquí es oportuno el entendimiento común acerca de los componentes de compensación. Tanto el solicitante como el empleador deberían corresponder el interés mutuo y definir los incentivos de corto y largo plazo, preguntar por los objetivos propuestos y el desempeño esperado. Ofrece tus razones y evita ser frívolo con tu posible empleador.
- Considera el know how del puesto y no solo el sueldo: Hoy parece haber un énfasis notable en temas que contribuyan a la satisfacción en el trabajo que van más allá de la compensación. Es decir, busca y negocia un trabajo gratificante para tu vida profesional y personal, que encaje con tu estilo de vida y que también esté sincronizado con tu propio sistema de valores.
Comparte esta noticia