El cómico falleció por complicaciones relacionadas con el Alzeheimer.
El actor estadounidense Gene Wilder, conocido por su papel como Willy Wonka (1971), falleció a la edad de 83 años por complicaciones relacionadas con el Alzeheimer, según confirmaron fuentes familiares a la agencia AP.
EL ADIÓS DE BROOKS
Wilder es conocido por haber interpretado algunas de las películas más famosas de Mel Brooks, como 'El joven Frankenstein', 'Los productores' o 'Sillas de montar calientes'.
"Gene Wilde, uno de los verdaderos grandes talentos de nuestro tiempo. Él bendijo cada película que hizo con su magia y me bendijo con su amistad", escribió Brooks en su cuenta de Twitter al poco de conocerse la noticia.
Además de sus trabajos con Brooks, el comediante es recordado por sus interpretaciones junto a Richard Pryor en las exitosas 'Silver Streak' y 'Stir Crazy'.
ACTIVISMO
El artista se convirtió en un activista de la lucha contra el cáncer de ovarios después de que su tercera esposa, la comediante de Saturday Night Live Gilda Radner, falleciera en 1989 de esta enfermedad. En la actualidad estaba casado con Karen Boyer, con quien se casó en 1991.
Gene Wilder dejó un importante legado que marcó una época en el cine. El portal Dínamo, ha elaborado una lista con 5 momentos inolvidables en la carrera cinematográfica del actor.
DEBUT SOÑADO
El estreno de Wilder en la gran pantalla fue en el clásico de Arthur Penn, “Bonnye y Clyde”, película sobre la icónica pareja de ladrones protagonizada por Warren Beatty y Fade Dunaway.
CARRERA CON MEL BROOKS
Fue uno de los actores preferidos del director cómico, quien lo consideró además como co-guionista de “El Joven Frankestein” y protagonista de “Los Productores”, roles por los cuales fue nominado a los premios Oscar.
SU DÚO CON RICHARD PRYOR
Juntos dieron vida a una de las parejas cómicas más reconocidas de la historia del cine. Si bien su relación fuera del set era tensa, dada la conocida adicción a las drogas de Pryor, el mismo Wilder reconoció que la química entre los dos era insuperable.
WILLY WONKA Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATES
En 1971 protagonizó la película que lo hizo reconocible en el mundo entero y que en la actualidad ha tenido un éxito insospechado en el mundo de las redes sociales, ya que sus imágenes caracterizado como Willy Wonka se han convertido en numerosos memes.
LA CHICA DE ROJO
La cinta que convirtió a Kelly LeBrock en un símbolo sexual, es dirigida, escrita y protagonizada por Gene Wilder. La escena de Charlotte bailando al ritmo de Stevie Wander es un clásico instantáneo.
Comparte esta noticia