Actor de Glee y series de Disney se convirtió en mujer transgénero

J. J. Totah, actor que saltó a la fama por su participación en series como "Jessie", "Two broke girls" y "Glee", continúa su proceso de transformación desde hace tres años.

El proceso de transformación del cuerpo de Totah inició hace tres años para darle un aspecto más femenino. | Fuente: Captura/ Youtube

El actor J. J. Totah, quien participó en la popular serie Glee intepretando a Myron Muskovitz, confirmó que ahora es una mujer transgénero pues se identifica como una. "Siempre me encasillaron como un chico gay pero jamás me sentí identificada con ello", comenta en un artículo publicado en la revista Time titulada "Mi nombre es Josie Totah y estoy lista para ser libre".

El proceso de transformación del cuerpo de Totah inició hace tres años para darle un aspecto más femenino.

"Por tanto tiempo estuve tratando de ocultar quién era y fingiendo que soy alguien que no soy. Lo hice con miedo: temeroso de que no sea aceptado ni amado. Traté muy duro de convertirme en una persona que sabía que nunca fui, pero me estoy dando cuenta de que no puedo fingirlo para siempre. Ahora sé más que nunca que estoy listo para dar el paso para ser yo mismo. Soy transexual y esta es mi historia", dice la publicación en su cuenta de Instagram en la que comparte su artículo.

“Me encontré jugando ese papel una vez que ingresé a la industria del entretenimiento, y la gente siguió asumiendo mi identidad. Muchos reporteros me han preguntado en entrevistas cómo se siente ser un joven gay, incluso fui presentado de esa manera antes de recibir un premio de una organización de derechos LGBTQ+. Entiendo que realmente no sabían nada. Casi me sentí como si se lo debiese a todos por ser ese chico gay”, comenta en su columna de opinión.

¿Qué opinas?